El Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) y la Municipalidad Distrital de Salaverry firmaron un convenio para construir 44 mil viviendas, en un terreno de 774 hectáreas cedido por el Proyecto Especial Chavimochic para la futura Ciudad Satélite, que estará ubicada en Alto Salaverry. Se espera que el proyecto beneficie a 200 mil personas.
El siguiente proceso está en manos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en cuya competencia estará la zonificación del terreno, es decir, delimitar la zona habitacional, los parques, centros de salud, colegios, comisarías, mercado, entre otras. La MPT tiene un plazo máximo de 2 meses luego de lo cual el GORE lo promocionará a inversionistas.
El gobernador regional César Acuña, tras la firma del convenio, dijo que el proyecto nace a raíz de la necesidad de miles de personas que quieren tener una vivienda propia, mucho más con el desarrollo del Proyecto Chavimochic III, que dará trabajo 150 mil ciudadanos y estas necesitarán viviendas apropiadas.
En tanto, el alcalde de Salaverry, Carlos Arroyo, expresó su satisfacción por el futuro proyecto que será uno de los más modernos del país.