18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: clases en la UNT durarían hasta enero de 2024, tras huelga de docentes

Rector Carlos Vásquez, en entrevista a N60, pidió compresión de padres de familia, tras huelga que busca la homologación de sueldos.

Senati Trujillo Perú

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, se unió a una manifestación junto a varios docentes de la institución en apoyo a la demanda por la homologación de sus sueldos y detalló hasta cuándo se recuperarían las clases.

Vásquez enfatizó que tanto la constitución como la ley establecen que las remuneraciones de los docentes y los magistrados deben estar homologadas.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Esto va más allá de simples palabras. Un docente principal que dedica 40 horas semanales a su labor percibe una remuneración de 7,500 soles, en comparación con los 30 a 35 mil soles que podría ganar un magistrado con una homologación adecuada. La disparidad es abrumadora», expresó el rector de la universidad.

Pide comprensión

Además, en su mensaje a la comunidad educativa, Vásquez Boyer solicitó comprensión a los padres de familia respecto a la interrupción de las actividades académicas en la UNT debido a la huelga.

Aseguró que se implementarán medidas para recuperar las horas perdidas y que es probable que el periodo lectivo se extienda hasta diciembre o incluso enero del próximo año.

Este movimiento no solo representa una búsqueda de salarios dignos, sino también un llamado a la valoración y reconocimiento del trabajo esencial de los educadores en la sociedad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio