17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: colapso de botadero de basura El Milagro

Joel Díaz,exgerente del Segat, confirmó a N60 del cierre del botadero ante falta de mantenimiento por parte de municipalidades.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

 El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat informó del colapso del botadero El Milagro, ante la falta de compromiso de municipalidades con su respectivo mantenimiento.

“Hoy, este centro de acopio cerró sus puertas debido a la falta de intervención de las municipalidades. El lugar colapsó y por eso se hace de conocimiento las horas que dichos municipios deben (dos últimas semanas)”, se lee en comunicado de la entidad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta información fue confirmada a N60 por el exgerente del SEGAT, Joel Díaz: “Hay algunas municipalidades que no han cumplido con enviar sus maquinarias, y generar condiciones de disposición final, por lo que el Segat ha tenido que cerrar el botadero por el incumplimiento”.

Multa

Ante ello, añadió que han sido multados por la OEFA con el pago de 15 UIT, que ya se canceló; sin embargo, al observarse la falta de compromiso de las municipalidades en estas actividades, el ente ambiental ya emitió una nueva multa de 30 UIT, que de no ser cancelada se convertirá en una de 60 UIT.

“Las municipalidades al no haber cumplido las medidas de mejora, nos han dado otra multa de 30 UIT, que si no cumplimos vamos a 60 UIT y eso nos genera un problema presupuestal”, indicó. Morosidad

En esta línea, señaló que en el distrito de Huanchaco hay un 98% de morosidad en cuanto al pago de arbitrios. “En 2020, 2021, 2022 y lo que va del 2023 no han pagado ni un solo sol de limpieza pública, mantenimiento de áreas verdes y ni seguridad ciudadana. Por eso no contamos con presupuesto y actualmente no podemos cobrar por que estamos evaluando estructura de costos”, explicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio