17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: colocan buzón para enviar cartas a pacientes COVID-19 del Hospital Regional

Departamento de Salud Mental implementó el 'Buzón de la Esperanza' en puerta del nosocomio para que familiares estén más cerca.

Senati Trujillo Perú

La esperanza es lo último que se pierde, dicta un viejo refrán, y es por ello que en el hospital Regional Docente de Trujillo han implementado el ‘Buzón de la Esperanza’, medio por el cual las personas pueden enviar cartas a sus familiares hospitalizados por COVID-19.

«Esto se implementó el sábado 23 por la tarde y ha tenido buena muy buena aceptación porque es el momento crucial para demostrarle apoyo y una manera de estar cerca a sus familiares«, indica a N60, Karen Zegarra, miembro del departamento de Salud Mental, encargado del proyecto.

Prevenidos ante El Niño Perú

La enfermera nos cuenta que ellos se encargan de entregarle al paciente para que pueda leer la carta, si está en condiciones de hacerlo, caso contrario es el personal quien le transmite lo escrito por sus familiares.

Enfermeras también se encargan de leer las cartas y enseñarle fotografías que pueden haber en estas.

«En las cartas no solo hay letras, sino también fotografías que pueden ayudar en la parte emocional a los pacientes. También hacemos videollamadas, o les mostramos mensajes de voz o de texto. Esperemos que esto se replique en otros centros de salud puesto que ayuda mucho en la parte emocional del paciente», señaló.

Los familiares que deseen dejar sus cartas en el ‘Buzón de la Esperanza’, ubicado en la puerta de emergencia del hospital Regional (en la avenida Mansiche) pueden hacerlo de 8 a. m. a 6 p. m. indicando el nombre completo, cama y servicio donde se encuentra el hospitalizado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio