El equipo de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comprobó en un operativo que comerciantes informales y dueños de locales comerciales siguen ocupando áreas públicas pese a las reiteradas redadas municipales para desocupar espacios públicos.
La mañana del jueves 22 de agosto, personal de las subgerencias de Seguridad Ciudadana y Licencias y Comercialización se desplazó hasta la avenida Perú, desde la cuadra 1 hasta la 5, donde constató que veredas y pistas son ocupadas por comerciantes dedicados a la venta ambulatoria de comida y servicios mecánicos de arreglo de frenos y cambio de llantas, quienes colocan mercadería como cueros sintéticos, cerámicas para piso y paredes y letreros.
Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Licencias y Comercialización durante el operativo. Foto: MPT
Personal de la MTP advirtió a los negociantes para que retiren sus mercaderías y publicidad de la calzada y pista para que no obstaculicen el tránsito peatonal y vehicular. Además, aclararon que en las próximas oportunidades que encuentren productos ocupando espacios públicos, estos serán decomisados y sus dueños sancionados conforme a las disposiciones municipales vigentes.
La subgerente de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Vásquez Ugaz, declaró que el mal accionar de los comerciantes pone en peligro la integridad física de las personas que a diario transitan por la avenida Perú, ya que al bajar a la pista para seguir su camino podrían ser atropellados por algún vehículo.