
Una problemática de todos los años: el comercio informal. En Trujillo esto no es la excepción y aún más por campaña navideña, donde decenas de vendedores invaden la vía pública en la avenida España.
N60 realizó un recorrido en dicha zona, a la altura del centro comercial El Virrey, donde se observó la dificultad que existe para que los transeúntes puedan caminar con tranquilidad. Además, ahora los comerciantes invaden la vía con estructuras metálicas para colocar sus productos.


En tanto, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) indicó a nuestro medio que los vendedores que ocupan las calles no tienen autorización municipal; sin embargo, tampoco se hace nada para evitar su ocupación.
Los ciudadanos también opinaron: «Por un lado está mal, porque puede haber algún desastre y no podríamos salir o los bomberos pasar, pero ahí sacan sus ganancias del día a día. Deberían darles algún espacio formal», dijo una madre de familia.
Mientras tanto, el alcalde provincial José Ruiz Vega brilla por su ausencia en cuanto a realizar algún operativo o haber hecho alguna gestión durante su mandato. El reto ahora está en Arturo Fernández, quien tomará el cargo a partir del 1 de enero de 2023.