El alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández, participó el último domingo de una fiesta donde se le observó tomando licor de una manera desenfrenada, esto a motivo de celebración por el aniversario del Colegio Faustino Sánchez Carrión (GUE). Sin embargo, el gerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ricardo Lazo, confirmó que el evento en local de exalumnos de la G. U. E. no tenía permisos.
Ante lo ocurrido, el regidor Jorge Vásquez de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se pronunció y mencionó que «no posible que una autoridad salga a emborracharse y luego va a cerrar negocios”.
“Él se va a pasarla bien en un espacio que aparentemente no tenía permiso, sin embargo, cerró el local donde se venía realizando el aniversario de la I.E San Juan, no es coherente la forma de pensar del alcalde”, agregó el regidor.
Asimismo, Vásquez añadió que “cada actividad que hace el alcalde es a nombre propio y cada uno de ello le resta en todo, ya no lo respetan y es lo que se está ganando por todos los exabruptos que tiene Fernández”.
Por último, la autoridad finalizó diciendo “por todas esas actitudes que tiene el alcalde, para mí lo mejor que le puede pasar a Trujillo, es la salida de César Fernández”.