
Un hombre fue asesinado en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo. Lo extraño en este nuevo crimen es que el arma utilizada para perpetrar el hecho, habría sido de una policía que labora en el área administrativa de la III Macro Región Policial La Libertad.
Se trata de la suboficial de segunda PNP Judith Pamela Felix Zegarra, de 28 años de edad, quien fue detenida por supuestamente estar implicada en el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio.
La agente es acusada de estar implicada en el ataque a Jaime Henderson Calderón Gonzales (30), quien quedó herido, y de la muerte de Segundo Alexander Valverde Salas (40).
Este hecho ocurrió el último domingo, al promediar las 10 de la noche en el distrito de Florencia de Mora, entre las calles 20 de setiembre y San Francisco. Hasta el momento, según las investigaciones, la suboficial Felix Zegarra habría proporcionado el arma de fuego, en este caso una pistola, para la consumación del homicidio.
Asimismo, según la Policía Nacional el arma fue entregado a Esvin Lander Bailón Díaz, conocido como ‘Ojón Valdez’, con quien la suboficial tendría una relación sentimental.
Intervención a Suboficial
Según información del portal Causa Justa, al momento de ser intervenida en la III Región Policial de La Libertad, la suboficial supuestamente implicada expresó que tenía conocimiento de los hechos sucedidos, pero que ella no proporcionó su arma de fuego.
Además, aseguró que cuenta con una pistola de uso particular y que dicho armamento lo habría dejado al suboficial PNP Fernando Salazar Colorado para que le realice una limpieza y mantenimiento, en el Departamento de Armamento (DAM).
Por otro lado, se le incautó también a la agente un celular que estaba en calidad de sustraído, reportado por la empresa Entel, el 11 de diciembre del 2021.

