
Una de las causas que llevó a la huelga de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), que significó que la ciudad quede inundada de basura, es la poca recaudación que tiene esta entidad por el pago de arbitrios de parte de la ciudadanía.
¿Qué son los arbitrios?
Los arbitrios municipales son tasas que se paga por la prestación o mantenimiento de un servicio público de Limpieza Pública, Áreas Verdes, y Seguridad Ciudadana.
Según el gerente del Segat, Joel Diaz, la recaudación arbitral no sube de 26 millones de soles desde el 2008, a pesar del crecimiento poblacional, pero lo que requiere el Segat para su funcionamiento es 33 millones de soles de recaudación.
Lista de urbanizaciones
Por ello, Segat dio a conocer la lista de urbanizaciones más morosas por los conceptos de limpieza pública y de áreas verdes, ordenadas desde las que tienen la mayor cantidad de contribuyentes deudores.
Según el cuadro de morosidad en el 2022, el Centro Histórico, con 6961 contribuyentes, es el territorio donde hay más deudores, con 4786. Le sigue la urb. Palermo, con 3249 deudores, Las Quintanas, Barrio Chicago, Santo Dominguito, La Intendencia, entre otros.

La lista completa la puedes observar aquí: https://cutt.ly/5MVugFR