Las elecciones generales del Colegio de Ingenieros del Perú, sede La Libertad, que se desarrollarán el siguiente 17 de noviembre de 2024, continúan provocando diferentes suspicacias entre los candidatos al decanato del citado gremio.
Según Ricardo Delgado, candidato de Identidad CIP, el vicedecano y candidato al decanato en las próximas elecciones, Tito Burgos, pertenece a un grupo que se encuentra arraigado durante más de 20 años en el citado gremio. Hasta ahora no ha habido mejoras para el desarrollo de la institución y el beneficio de los colegiados.
Además, Enrique Luján, candidato de Ingenieros por Excelencia, también comparte la misma opinión que Ricardo Delgado, afirmando que existe un grupo que se encuentra enraizado durante más de 15 años quitándoles la oportunidad a otros ingenieros para ocupar dicho cargo.
“Se ha perdido y se ha centralizado todo en un grupo de colegas, en lo cual ellos están permutando, dándose la vuelta ellos mismos y se le está quitando hace 10 o 15 años la oportunidad a muchos colegas que no han podido trascender y no han podido mostrar su talento, y eso me parece injusto”, expresó Enrique Luján.