18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: construcción de puente alterno en Moche culmina en quincena de marzo

Trabajos permitirán el inicio de las obras para el puente definitivo, el cual actualmente presenta daños en su estructura.

Senati Trujillo Perú

La vía que une Trujillo con el sur tendrá como unión un puente alterno, el cual se ubica en Moche y se encuentra en un 90 % de avance en su construcción. Esto con la finalidad de iniciar los trabajos de instalación del nuevo puente definitivo.

El puente alterno de Moche se construye a una distancia de 50 metros del actual puente ubicado en la Panamericana Sur. Según informaron las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), encargados de la obra, culminaría su ejecución el 15 de marzo para de inmediato empezar con la instalación del puente definitivo.

Prevenidos ante El Niño Perú

La totalidad del proyecto cuenta con una inversión de S/ 30 millones. Además, el puente definitivo será una estructura metálica con arco, de 12 metros de largo, y que de empezar en la quincena de marzo, se estaría culminando a fines de octubre de este año, según el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien supervisó las obras.

Construcción de puente modular cuncluirá en marzo. Foto: Gobierno Regional.

Actualmente, el antiguo puente Moche presenta serios daños en su estructura y representaba un riesgo para los vehículos que transitan todos los días por ese punto. Se teme que en una crecida de río o un movimiento telúrico se pueda venir abajo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio