
El dirigente sindical de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Luis Alberto Barrios Méndez se encuentra estable en el hospital Víctor Lazarte, tras recibir 4 impactos de bala, días después de haber realizado junto a trabajadores un platón al frente al municipio. Ante esto el coronel PNP Víctor Revoredo señala estar comprometido con esclarecer el caso.
Esta mañana, las autoridades como el coronel Víctor Revoredo, el congresista Enrique Alva y la regidora distrital Johana Oloya llegaron al nosocomio para visitar al sindicalista. Revoredo señaló que su condición es estable y con respecto al motivo del atentado, aún se manejan varias hipótesis, sin embargo, la víctima señala que sería por el cargo que ocupa.
El congresista Enrique Alva mencionó que lo primero que solicitó el dirigente fue garantía para la vida de sus menores hijos. Además, dijo que la víctima tiene la condición de reconocer a su atacante e hizo un pedio de apoyo a los medios de comunicación para esclarecer el tema.

No es el único
La regidora Johana Oloya indicó que ha recibido amenazas para que no se meta en el tema de fiscalización, que no fiscalice obras y las áreas de la municipalidad. Sin embargo, resaltó que lo importante es que el dirigente está estable y confía en el trabajo de las autoridades. “Esto no me calla y seguiré trabajando por las personas que apuestan por mi trabajo hasta el 2026”.