Otro revés judicial sufrió el prófugo y suspendido alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán. Esta vez, la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de queja n° 987-2023/ La Libertad, que planteó la defensa legal Fernández contra la condena de un año por difamación agravada que se le impuso por el caso de la oficial de la Policía Nataly Rojas Rojas.
En ese sentido, los magistrados, en su decisión declararon infundado el recurso de queja, condenaron a Fernández Bazán a pagar las costas del recurso y ordenaron que se remitan las actuaciones al tribunal superior de origen, en Trujillo.
De esta manera, el abogado Fernando Calderón Burgos indicó que, por la falta de esta resolución de la Suprema, su recurso de reconsideración de vacancia contra Fernández Bazán fue rechazado por el Concejo Municipal el pasado 9 de agosto.
Calderón aseveró que con la citada resolución el expediente de vacancia queda listo para que sea ingresado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
«Ahora, con la resolución, el expediente de vacancia está completo para que no haya mayor dilación en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al momento de requerir las documentales, que en este caso simplemente será por mero formalismo, porque vamos adjuntar la resolución en original. La resolución ha sido publicada y notificada el día de ayer, hoy día estamos presentando la apelación por mesa de partes virtual”, manifestó al portal Macronorte.