La empresaria ligada al sector construcción, María del Pilar Arambulu Alvarado, fue sentenciada a 20 años de prisión por ser la autora intelectual del asesinato a una abogada, ocurrido en 2013 en Trujillo.
La Sala Penal Suprema declaró inadmisible la casación que presentaron los abogados de la imputada para anular la sentencia por el crimen contra la letrada Liseth Jackeline García Villanueva, el cual sucedió en pleno Centro Histórico.
En el presente caso, los autores materiales -sentenciados en otro proceso- confesaron que el acto ilícito no habría sido un robo agravado con subsecuente muerte, sino que habrían sido contratados para dar muerte por razones sentimentales consistente en que la víctima habría sostenido una relación amorosa prohibida, razón por el cual fueron contratados por la ahora sentenciada, a través de su trabajador, el también sentenciado Dante Hinojosa.
En ese sentido, la empresaria fue encontrada como instigadora en cadena por el delito de homicidio calificado y deberá ser capturada, pues se encuentra no habida, para ser ingresada en el penal El Milagro de Trujillo.