
Con la mano derecha amputada, el Hospital Belén dio de alta al venezolano Jeremy Jesús Lugarte (21), quien perdió su extremidad tras estallarle un petardo de dinamita cuando el martes último lo colocaba en una casa del distrito de La Esperanza, en Trujillo, para extorsionar a los propietarios.
El extranjero fue trasladado bajo custodia policial desde el citado nosocomio hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) – Norte, cuyos detectives están encargados de las investigaciones. Justamente, Jesús Ugarte deberá explicar las circunstancias en que le estalló la carga explosiva.

El jefe del Depincri-Norte, capitán Juan Cabrejo, refirió que hacen las pesquisas del caso de extorsión en dos inmuebles en el que estaría implicado el sujeto. “En el lugar de los hechos (explosiones para extorsionar) no se cuenta con cámaras de vigilancia y la (oscuridad de la) noche no nos permite establecer fehacientemente quién es la persona que lo ha acompañado y en qué vehículo ha llegado”, explicó Cabrejo.
Añadió que las personas que lo llevaron al hospital y lo abandonaron, posiblemente, también hayan participado en el hecho ilícito. Hasta la fecha, no hay ningún familiar o amigo que se haya preocupado por él, por lo cual el Estado tuvo que asumir el costo de la operación y medicinas. El individuo niega haber participado en algún hecho extorsivo.