19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: dañan muros de monasterios, iglesias y casonas del Centro Histórico

Municipalidad notificará al Ministerio de Cultura para iniciar denuncias contra responsables por daños contra el patrimonio cultural de la Nación.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La mañana de hoy miércoles, la gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas denunció que desconocidos utilizaron grafitis para dañar los muros de los exteriores de monasterios, iglesias y casonas del Centro Histórico.

La funcionaria precisó que de acuerdo al barrido visual que realizó su área, con su respectivo registro fotográfico, han detectado varias pintas en los monasterios de Santa Clara y de Nuestra Señora del Carmen y San José, además de las iglesias Santa Ana, San Francisco y casonas de la Plazuela El Recreo, los jirones Independencia, Bolívar, Colón y Gamarra.

Prevenidos ante El Niño Perú

Reveló que el PAMT inició el proceso de notificación al Ministerio de Cultura para que haga la denuncia y empiece la investigación respectiva por el delito por daños contra el patrimonio monumental de Trujillo.

Agregó que también emitirá un informe a la Policía de Turismo para que, en conjunto con la Municipalidad de Trujillo, tomen acciones preventivas para evitar estos actos vandálicos que afectan la imagen urbano monumental de la ciudad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio