Luego de cuestionamientos del Ministro del Interior, Juan José Santibáñez, ante la ausencia de fiscales en la nueva Unidad de Flagrancia de Trujillo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, cuestionó la labor de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Según lo informado por el titular del Poder Judicial en la región norteña, en más de un año de inaugurado la primera Unidad de Flagrancia en el distrito El Porvenir se han detenido a cerca de 25 mil personas en flagrancia, de los cuales solo han sido procesadas un aproximado de 1200.
«La forma cómo se ha venido trabajando en la Unidad de Flagrancia desde la Fiscalía y la Policía ha sido nefasta. Son cerca de 25 mil detenidos en 25 meses y solo fueron a proceso inmediato 1200, osea que hay casi 24 mil ciudadanos que no sabemos cómo se ha resuelto su situación de detenidos en flagrancia. Eso no queremos que se repita en esta nueva experiencia. Queremos que la Policía cumpla con su obligación de llevar a todo detenido en flagrancia a la Unidad», manifestó a la prensa.
Burgos Mariños también informó que la nueva Unidad de Flagrancia de Trujillo absorberá a la existente hace más de un año en El Porvenir, la cual se desactivará en los próximos meses.