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lunes 22, abril 2024

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Trujillo: Defensoría urge a Sedalib solucionar restricción de agua en centros de salud

Líquido elemento debe estar garantizado de forma regular para establecimientos de Salud de Trujillo para poder hacer frente a la emergencia sanitaria.

Senati Trujillo Perú

Al conocer la problemática de falta de agua expuesta por el director de la Red de Salud Trujillo-UTES 6, la Defensoría del Pueblo inició acciones necesarias ante Sedalib para abordar y resolver el problema de las restricciones con el servicio en el Centro de Salud Materno Infantil El Milagro y de otros establecimientos de salud de la jurisdicción.

Es de señalar que, ante la información vertida por la jefa del establecimiento Materno Infantil El Milagro, se tomó conocimiento que desde enero de 2024 se presentan restricciones con el servicio de agua potable en dicha institución, de tal modo que solo se recibe media hora de agua al día.

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Ante la falta de agua en el Centro Materno Infantil de El Milagro, se tienen que abastecer con cisternas. Foto: cortesía

Esta situación dificulta el llenado del pozo cisterna y si bien la empresa Sedalib proporciona agua mediante un camión cisterna cada 10 días, esto resulta insuficiente. Ante ello, la Defensoría del Pueblo coordinó con la gerencia general de la Sedalib, a fin de que se provea con agua y de forma continua al Centro de Salud Materno Infantil El Milagro, habiéndose abastecido su pozo con agua mediante camión cisterna.

Además, mediante Oficio n.° 370-2023-DP-OD LA LIB, se solicitó al gerente general de la empresa, informar las acciones que viene desplegando la entidad para garantizar el abastecimiento regular de agua potable en todos los establecimientos de salud de la Red de Salud de Trujillo.

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