Ni los establecimientos de salud se salvan de la delincuencia. Esta vez, personal de salud del Hospital Jerusalén del distrito de La Esperanza fue víctima de robo en dos oportunidades en menos de una semana.
El hecho se produjo el día sábado en horas de la noche cuando dos delincuentes llegaron al área de vacunación del hospital en una motocicleta provistos de armas de fuego quienes amenazaron a dos trabajadores para robarles sus celulares, laptops y demás pertenencias personales.
El director de dicho nosocomio, Victor Vargas, comentó que el día de ayer miércoles también unos presuntos delincuentes intentaron ingresar de manera sospechosa a las instalaciones del hospital.
“No solo fue el día sábado que sufrimos estos incidentes, ayer miércoles sujetos desconocidos intentaron ingresar a las instalaciones del hospital para sustraer. El sábado las pertenencias robadas ascienden a los 8 mil soles”, comentó el director.
Finalmente pidió a las a autoridades pertinentes poner cartas en el asunto para resguardar la seguridad de la población y de nuestros trabajadores, los cuales ponen en riesgo su integridad mientras trabajan al servicio de la salud de las personas.