
El último domingo, el alcalde suspendido de Trujillo, Arturo Fernández, desobedeció una ordenanza municipal al colocar una estatua de tiburón y organizar un evento en la plaza de Armas sin haber solicitado la correspondiente licencia, por lo que fue denunciado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad.
«Existe una ordenanza municipal en la cual se menciona que en la Plaza de Armas de Trujillo está prohibido realizar mítines políticos, comercio ambulatorio y cualquier tipo de eventos. El fin de dicha ordenanza es poner a buen recaudo la Plaza ya que es histórica y solo se puede utilizar para el aniversario de Trujillo y eventos solemnes como desfiles cívicos patrióticos», mencionó a N60, David Calderón de los Ríos, director de la DDC.
El Ministerio de Cultura, se ha visto en la obligación de sentar un acta con la Fiscalía de turno, Policía de Turismo y ya se está haciendo una carpeta fiscal que demora, pero en su momento le llegará, ya que el aún alcalde suspendido ha cometido delitos contra el patrimonio histórico de la ciudad, señaló.
El orden para poder solicitar alguna donación para la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene que ser aprobado por Sesión de Concejo, después de ser aceptada pasa al área de Logística y como paso final, la solicitud va a al área que utilizará la donación.
“Le pido a la población un poco de paciencia ya que se sabe que al señor tiene una sentencia que es irrevocable y ya le quedan unas cuantas semanas y va a tener que irse para siempre porque nunca más va a volver a ser autoridad», expresó David Calderón de los Ríos.

