18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: denuncian a hombre de 73 años que habría violado a un perrito en Moche

Presunto caso de zoofilia alarmó a la comunidad mochera, por lo que piden justicia. Acusado rechazó lo denunciado y dijo que es una difamación.

Senati Trujillo Perú

Un presunto caso de zoofilia habría ocurrido el último fin de semana, tras la denuncia a un hombre de 73 años de haber ultrajado en reiteradas ocasiones a un perrito de nombre ‘Ramoncito’, en el sector Alto Moche, en el distrito de Moche, provincia de Trujillo.

Fue la vicepresidenta de Defensoría de Animales de Trujillo, Gloria María Morales García, quien denunció el hecho ante la Policía Nacional. En su acusación precisa que el último 10 de julio observó a hombres libando licor frente a su vivienda, en la avenida San José, entre ellos estaba el acusado, identificado como Rigoberto de la Cruz Villegas, quien hizo ingresar a su vivienda al animalito, quien suele deambular por las calles de la zona y es alimentado por los vecinos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Al día siguiente, la mujer observó a la mascota con los ojos rojos y que no podía caminar bien, por lo que haciendo un chequeo minucioso se dio con la sorpresa de que su ano estaba inflamado y desgarrado, por lo que lo llevó a un veterinario, el cual determinó que el animalito había sido ultrajado en reiteradas oportunidades.

Denuncia interpuesta ante comisaría

Responde el acusado

Ante la denuncia, esta mañana De la Cruz Villegas, a través de sus redes sociales, rechazó las acusaciones en su contra e indicó que ha notificado notarialmente a la mujer que lo denuncia para que se rectifique, caso contrario la denunciará vía querella.

«Frente a las calumnias y difamación agravada que viene cometiendo en mi agravio Gloria Morales García, respecto de cargos sobre maltrato animal y presunto daño físico, las rechazo totalmente por no corresponder a la verdad de los hechos. Desde el primer día he acudido a la autoridad policial, enterándome que dicha denuncia no tiene una sola prueba; así mismo estoy emplazando notarialmente a esa persona calumniadora para que se rectifique, caso contrario denunciaré vía querella ante el Juzgado Penal a esa señora y quienes desde redes están afectando mi honor», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio