
El empresario Luis Alberto Cueva Sifuentes, padre del futbolista Christian Cueva, fue querellado por Luis Alexander García Herrera, quien en el pasado conformó un consorcio con el denunciado.
La acusación por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de apropiación ilícita, fue presentada ante el Ministerio Público de La Libertad, el cual ya abrió una investigación preliminar.

El caso
Según el abogado del denunciante, Carlos Villena Uceda, el caso se remonta al 2019 cuando las dos partes conformaron el Consorcio Nicolás de Piérola para ejecutar una obra de alcantarillado, obra de Sedalib que costó 1’533,500 de soles.
En el contrato suscrito, quedaron que ambos consorcios recibirían el 50 % del pago de la obra; sin embargo, el padre del futbolista de la selección cobró la suma de 283.163.11 soles y debió entregar la mitad a su socio, pero no lo hizo hasta el momento.
El abogado manifestó que en setiembre pasado le han enviado una carta notarial a Luis Cueva para que les devuelva lo acordado del dinero cobrado, pero hasta la fecha no les da una respuesta, por eso recurrieron al Ministerio Publico para interponer denuncia por el delito de apropiación ilícita.

