spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: denuncian presunto caso de bullying a niño extranjero en colegio

Según sus padres, otro niño lo arrojó por las escaleras. Sin embargo, directivos y otros padres de la institución niegan que haya habido agresión.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Un presunto caso de bullying en contra de un niño de nacionalidad venezolana se ha denunciado en una institución educativa de la ciudad de Trujillo.

Según los padres del menor de 11 años, que cursa el nivel primario en la I. E. N° 81010 Virgen de la Puerta, en la urbanización Covicorti, su hijo viene siendo víctima de bullying desde hace meses y, el último viernes, fue arrojado por las escaleras, quedando con una fractura en el brazo.

N60 conversó con el defensor del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobaton, quien intervino en el caso. «Nosotros fuimos a la institución y conversamos con la directora, la UGEL y ella no registró el caso en el sistema, cuando se registra se activa la alerta y se interviene de inmediato. Si fue una fractura debieron llevarlo a la posta, pero solo le echaron una crema. Ahora ya lo vendaron», contó.

Niegan bullying

Sin embargo, manifiesta el defensor, los directivos y otros padres de familia de dicho colegio refutan la versión de los padres del menor extranjero y aseguran que fue un accidente.

«Ayer fuimos de nuevo y se está investigando. Lo que dicen los directivos es que no es bullying, dicen que ha sido un tropezón con un compañero de su edad y se ha caído. Hoy el Comité de Bienestar estará determinando qué sucedió», agregó Agüero Lobaton.

Casos

Finalmente, el representante de la Defensoría del Pueblo en la región informó que, en lo que va del año, se han dado 10 casos confirmados de bullying contra niños o niñas en colegios.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio