21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: denuncian que Arturo Fernández condiciona entrega de bonos a trabajadores de Segat sino se desafilian de sindicato

Charles Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, indicó que se trata de un chantaje por parte del alcalde.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Charles Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, denunció que el alcalde Arturo Fernández viene condicionando con la desafiliación de agremiados, la entrega del bono que por derecho deben recibir los trabajadores.

«El alcalde ha sacado una publicación donde dice que si los trabajadores quieren recibir su bono, tienen que desafiliarse del sindicato, eso es chantaje», indicó en ‘Contra Cara’ de N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Paredes precisó que este proceder del alcalde será denunciado.»Vamos a denunciar a las instituciones pertinentes por qué no se puede chantajear así, es una violación a la libertad sindical. Sino piensas igual que el alcalde, él te corta todas las puertas», afirmó.

En esta línea, advirtió que podrían paralizar los servicios del Segat pues aún no reciben sus beneficios laborales ni sus sueldos de diciembre.
«Hace unos días, los regidores aprobaron una subvención de 3 millones de soles para pagar la gratificación y nuestros sueldos, pero hasta el día de hoy no los recibimos, están preocupados en contratar personal locador, y no pagan ni AFP, ONP, seguro social ni los préstamos por convenio de los trabajadores», señaló.

Los reclamos de este incumplimiento también se da en que personal tampoco ha recibido indumentaria necesaria para sus actividades: «Estamos a horas de terminar el año y el trabajador sigue siendo maltratado».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio