24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: denuncian que exgeneral detenido, Lucas Nuñez, tiene privilegios en complejo San Andrés

Viudas de 24 policías fallecidos en la primera ola del COVID-19 pidieron justicia. "Todo el comando actual de la Macro Región, los está apoyando", dijeron.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Esta mañana, las viudas y familiares de 24 policías fallecidos durante la primera ola del COVID-19 en La Libertad, en pleno ejercicio de sus labores, denunciaron que el exgeneral de la Policía en esta región, Lucas Nuñez Córdova, detenido por ser el presunto cabecilla de la organización criminal que lucró con la compra de mascarillas y otros implementos, estaría teniendo privilegios en el complejo policial San Andrés, en Trujillo.

Nuñez Córdova fue detenido preliminarmente el último 3 de febrero, junto a otros tres policías y un conjunto de proveedores, debido a que, según la Fiscalía, la III Macro Región Policial La Libertad favorecía a ciertas empresas para la compra de mascarillas, guantes, alcohol, entre otros implementos contra la COVID-19, los cuales en su mayoría estaban en mal estado.

Prevenidos ante El Niño Perú

«No es posible que en este momento, el Sr. detenido (Lucas Nuñez) en el complejo de San Andrés esté gozando de una serie de ‘gollerías’ por su propio comando, como es haberle acondicionado un ambiente para un dormitorio, con todas las comodidades. Tener a 10 agentes de la unidad de USE, resguardando su vida, personal que debería estar en las calles cuidando a la población», manifestó a la prensa una de las viudas.

Asimismo, indicó que Nuñez está recibiendo visitas ilegales. «Él solo debería recibir la visita de su abogado y probablemente de algunos de sus familiares, pero él está siendo visitado por altos mandos de la actual jefatura de la Macro Región de La Libertad. Todo el comando de la actual jefatura policial de La Libertad está apoyando a esos presuntos delincuentes«, enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio