El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán denunció ante la fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de La Libertad que pistas en el óvalo Grau tiene como base tierra de chacra.
La denuncia indica que al realizar los cortes para la reparación del pavimento encontraron un material de base que no corresponde a las especificaciones técnicas que deberían tener, ya que no contenía grava, que es un material especial para evitar los asentamientos.
“Aparentemente, el material utilizado sería tierra de chacra, ya que se deshace con mucha facilidad, lo que no es apto para este tipo de trabajos”, señala la denuncia.
Además, se precisó que ya se muestras para determinar si la base o subbase tienen el material exigido o si por ahorrar costos emplearon otro tipo de materiales de mala calidad.
Por último, burgomaestre adelantó la posibilidad que este tipo de calicata o muestras se haga en otras pistas de la ciudad, especialmente en las que se hicieron en los últimos años.