Luego del derrame de 1500 galones de petróleo en un grifo de la urbanización Primavera, en Trujillo, llegó a debilitar la carpeta asfáltica de la pista en la avenida Teodoro Valcárcel.
Así lo reveló el gerente de Gestión de Riesgos y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Moisés Hurtado, quien junto a su equipo hicieron una visita al grifo Repsol, ubicado entre la avenida mencionada y la av. Nicolás de Piérola.
«El petróleo, como todos los hidrocarburos tienen un componente abrasivo, definitivamente va a debilitar la carpeta asfáltica. Nosotros no podemos ser ajenos al daño que ha ocasionado, en este caso al debilitamiento de la carpeta asfáltica. El área correspondiente para verificarlo es la Gerencia de Infraestructura», señaló en N60.
Explicó que, según la información otorgada, el derrame se produjo por una falla en la cisterna. «Hoy fuimos a verificar las acciones que se están tomando. Ya han absorbido el petróleo con arena, lo han evacuado. Está en investigación por la aseguradora para ver y certificar qué grado de responsabilidad ha tenido, pero ha sido del camión cisterna, no del grifo», detalló.