Dos sujetos que integrarían una banda criminal dedicada a la extorsión, fueron detenidos tras haber presuntamente exigido S/ 3 mil a una familia para no atentar contra sus vidas, en la provincia de Trujillo.
Según el parte policial, ayer jueves a la 1:00 p. m. la PNP recibió una denuncia de un ciudadano, quien manifestó que venía siendo víctima de extorsión mediante llamadas y mensajes de textos del número 967672273, donde le exigían 3 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
Intervención
Tras acciones de inteligencia, ejecutaron un operativo por inmediaciones del óvalo Grau, donde lograron ubicar e intervenir a bordo del vehículo de placa de rodaje T3D-064, a dos sujetos identificados como: Luis Miguel Chávez Paredes (27) (a) ‘Calin Junior’ y Oscar Manuel Rosas Gutiérrez (42) (a) ‘Mañuco’.
A los sujetos se les encontró un sobre manila conteniendo el dinero producto de la extorsión, tres celulares, dos billeteras, tarjetas de crédito, entre otros.
Además, según la PNP, serían integrantes de la Banda Criminal autodenominada “Los Masivos del Viejo Calín”, quienes se dedicarían a enviar masivamente mensajes de texto de contenido extorsivo. Por ello, fueron trasladados a la Divincri Trujillo para las diligencias de ley.