El gerente regional de Defensa Civil de La Libertad, Wilfredo Agustín Díaz, manifestó que tras la caída de relaves mineros al río Santa, cuyas aguas capta el Proyecto Especial Chavimochic (PECh) para dar agua potable a Trujillo, se ha descartado la declaratoria de emergencia por contaminación.
“Actualmente tenemos resultados positivos, no hay índice de parámetros del pH (grado de acidez del agua) que sobrepasen lo normal, así que no hay necesidad de declarar en emergencia”, aseveró Agustín.
Añadió que Defensa Civil fue la que convocó a las entidades y recomendaron a la gobernadora encargada, Joana Cabrera Pimentel, que debería tomarse como acción una reunión de autoridades para analizar una declaratoria de emergencia que permita obtener recursos y atender a la población.
“El PECh da agua para un 50% de la población de Trujillo, pero se ha descartado una solicitud de emergencia por la contaminación del agua, podría haber una declaratoria de emergencia por parte de Indeci, pero en nuestra opinión, tras lo evaluado en la reunión de ayer, todo apunta a bien”, acotó Wilfredo Agustín.