
El tomógrafo moderno del hospital Regional de Trujillo continúa funcionando con normalidad, aseguró el director del nosocomio Víctor Augusto Salazar, luego que un ciudadano denunciara a través de N60 que el equipo estaba en desuso.
Según el director del hospital, el tomógrafo, que viene funcionando desde junio de 2023, recibe mantenimiento cada dos o tres meses de manera preventiva, por lo que no atiende unas horas.
«El tomógrafo estuvo en mantenimiento rutinario ayer por la tarde y noche, hoy ya está funcionando. La empresa viene cada 2, 3 meses a hacer su chequeo preventivo. El tomógrafo está operativo desde el año pasado, hace una hora comenzó a funcionar porque ya terminó el mantenimiento», indicó en N60.

Atención y precio económico
Augusto Salazar informó que el tomógrafo viene atendiendo a un máximo de 50 pacientes de forma diaria. Asimismo, resaltó el precio económico con el cual se beneficia a ciudadanos que no cuentan con SIS.
«En 2023, desde que empezamos en junio, se han hecho 3 mil tomografías, podemos atender a 50 pacientes por día. Los pacientes tenían que pagar mínimo 300, 400 hasta 800 soles por un examen en el tomógrafo. Ahora tenemos el servicio más económico que está en 160 soles para pacientes particulares, porque quien tiene SIS no se les cobra», detalló.