18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: ¿desde cuándo se puede solicitar la revocatoria de un alcalde que no cumple sus promesas?

El abogado Greco Quiroz explicó que ciudadanos pueden adquirir un kit de revocatoria en la ONPE desde el 1 de enero de 2024.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Los ciudadanos de diferentes distritos de Trujillo ya están cansados de que sus autoridades, en ocho meses de gestión, no avancen obras necesarias. Por ello, surge la interrogante de ¿qué pueden hacer ellos para cambiar este panorama? La respuesta estaría en una revocatoria.

Ante la consulta de ciudadanos, a través de N60 Radio, el abogado Greco Quiroz explicó que el proceso de revocatoria de alcaldes puede darse desde el 1 de enero de 2024, con la solicitud de cualquier poblador ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Prevenidos ante El Niño Perú

«No se ven avances en distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, que pareciera que sus alcaldes no han estado a la altura de sus capacidades. El JNE, al momento que los candidatos se han inscrito presentaron un plan de gobierno, y si no cumplen con dicho plan es causal de revocatoria. Entonces, los ciudadanos pueden solicitar a la ONPE el kit de revocatoria desde el 1 de enero por incumplimiento de su plan de gobierno, por no cumplir lo que ofrecieron en campaña», sostuvo en N60.

Incluso en la provincia

El letrado indicó que cualquier ciudadano puede solicitar dicho kit e iniciar con el proceso, incluso para quien sería el próximo alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, tras una posible suspensión del alcalde sentenciado Arturo Fernández.

«Si veo que el alcalde no cumple con promesas de campaña, lo que tengo que hacer es ir a la ONPE y solicitar el kit para la revocatoria. Si Mario Reyna no cumple con los ciudadanos, también pueden ir a solicitar su revocatoria», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio