
El cuerpo de un pescador del distrito de Salaverry, Juan Silva McQubin, fue encontrado en el país de Ecuador, después de casi un mes. Él había había desaparecido el 11 de enero en el mar del Callao, en Perú, junto a sus compañeros de pesca.
El hecho sucedió cuando la embarcación artesanal en la que viajaban naufragó frente al mar de las islas Hormigas del puerto del Callao, ocasionando la desaparición de Silva McQubin y otro pescador más.
Según la información de sus familiares, el último domingo los tripulantes de un barco industrial de la localidad de Manta, en el país vecino Ecuador, fueron los que hallaron el cuerpo flotando sobre un galón de plástico, en aguas internacionales. El cuerpo fue rescatado y llevado hasta el puerto de Manta, luego ingresado al Centro Forense del lugar para su identificación. Después de los análisis respectivos, fue reconocido como Juan Silva McQubin.
Finalmente, los familiares del pescador piden ayuda a las autoridades y a los pobladores del distrito de Salaverry para reunir dinero y poder repatriar los restos de su ser querido.
Para colaboraciones, estos son los números de cuenta: Yape 913 553 783 y cuenta del Banco de Crédito n.º 57099071108080, a nombre Cinthia Katerin Vera López.