25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Trujillo: detectan irregularidades en gestión de Arturo Fernández

Intervención en avenida Perú, cuya buena pro debía entregarse hoy jueves, será reformulada y reprogramada.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El burgomaestre de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, reveló en sesión de concejo que se ha detectado hallazgos con claros signos de irregularidades durante una evaluación a la gestión del suspendido alcalde Arturo Fernández Bazán.

Específicamente, esto se refiere al proyecto de mejoramiento de la avenida Perú, cuya buena pro estaba programada para entregarse hoy jueves, pero debido a diversos motivos tendrá que ser reprogramada. “Esto es solo una muestra del cúmulo de irregularidades detectadas, es un ápice del nivel de problemas encontrados que el lunes se informará en sesión de concejo”, aseveró Mario Reyna.

Prevenidos ante El Niño Perú
Las irregularidades halladas las reveló el alcalde Mario Reyna en sesión de concejo. Foto: MPT

Respecto al proyecto citado, el gerente de Obras, Danny Florián, explicó se estuvo licitando con un presupuesto de S/ 9 millones 998 638, pero devendrá en suspensión y nulidad del procedimiento, por deficiencias técnicas del expediente y por indebida asignación presupuestal.

“Además, se han encontrado deficiencias en el expediente técnico del proyecto, por ejemplo, se estaba destinando 90% del presupuesto a pavimento rígido (concreto), pero no se estableció el tipo de pavimento a colocar, especificaciones de resistencia, que tipo de corte o tecnología se iba a emplear y eso podría terminar en arbitrajes”, indicó Florián.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio