19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

Trujillo: detectan que Hospital Regional no entrega medicinas en consultas externas

Defensoría advirtió que este problema genera sobre stock y la desatención en el tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas.

- Advertisement -

Luego de supervisar el Hospital Regional de Trujillo, La Defensoría del Pueblo detectó el sobreabastecimiento de medicamentos en farmacia, generado por la falta de expedición de recetas médicas a pacientes de consulta externa que son atendidos a través de teleconsultas.

Este problema conlleva a poner en riesgo el tratamiento de dichos pacientes, quienes en su mayoría tienen problemas crónicos (diabetes, hipertensos, psiquiátricos y cardiacos); además puede causar el vencimiento de los fármacos.

De acuerdo a los documentos recibidos por la institución se evidencia la falta de atención de 31 Formatos Únicos de Atención en el mes de agosto y 109 formatos en el mes de septiembre, así como 43 formatos que no contaban con receta médica, lo que estaría ocasionando el sobre stock de medicamentos.

Asimismo, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad observó la necesidad de que se implementen medidas de bioseguridad para permitir el acceso de los pacientes de consulta externa, a fin de que procedan al recojo de los medicamentos que les hayan recetado.

Pedido

Frente a esta situación, Defensoría exhortó al Hospital Regional a adoptar las medidas necesarias para garantizar la atención de los pacientes de consulta externa, asegurando la emisión de sus recetas médicas, y el acceso en condiciones de bioseguridad para el recojo de sus medicamentos, a fin de que se brinde una atención integral en salud.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio