24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Trujillo: Dirección de Cultura inspeccionó 26 casonas históricas

Actividad se realizó conjuntamente con el personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Trujillo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Con el objetivo de verificar la situación actual de las 26 casonas consideradas en alto riesgo de colapso ubicadas en los jirones Pizarro, San Martín, Independencia y Ayacucho, en la Zona Monumental de Trujillo, personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) inspeccionó estos inmuebles junto al personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los especialistas de la DDCLL utilizaron un dron para monitorear la situación actual de los techos de los citados inmuebles coloniales. Los técnicos reiteraron recomendaciones a los propietarios para que tomen acciones temporales y sostenibles ante la vulnerabilidad de los inmuebles históricos por la frecuencia de lluvias en la costa norte del país.

Prevenidos ante El Niño Perú
Técnicos de la DDCLL inspeccionaron casonas ubicadas en el centro histórico. Foto: DDCLL

El titular de la DDCLL, David Calderón de los Ríos, expresó que la implementación de estas recomendaciones busca la salvaguarda de los bienes culturales inmuebles del Patrimonio Cultural de la Nación. Estas tienen que ver con la inspección y limpieza de las instalaciones de desagüe pluvial, canaletas, tuberías y sumideros; así como la inspección, limpieza, refacción, impermeabilización de techos, cubiertas, cornisas, y la reposición de vidrios rotos de puertas y ventanas.

“El Estado no puede invertir en mejoras de propiedad privada, por más que esta cuente con la condición de Patrimonio Cultural”, aseveró David Calderón.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio