
El alcalde provicional, Mario Reyna Rodríguez, propondrá al concejo municipal en la próxima sesión ordinaria que discotecas, bares, cantinas y similares funcionen solo hasta la una de la mañana.
“Esta medida busca que las licencias estén acordes con las necesidades de promoción empresarial, de poner orden en la ciudad y de proteger al vecino”, dijo Reyna.
La autoridad, también mencionó, que va a establecer un horario de inicio y término para todas las actividades ligadas al consumo de bebidas alcohólicas y que a partir de la una de la mañana no podrá haber ninguna actividad.
Alcalde encargado, agregó que el objetivo de esto es que “permitirá que los padres de familia sepan a qué hora llegarán sus hijos y los chicos tendrán que acostumbrarse al orden ya descansar temprano”, explicó.
Por último, añadió que, al debatirse esa ordenanza, muchos estarán a favor y otros no, lo que es normal dentro de una democracia, pero si el concejo termina aprobándolo todo “el mundo a dormir a la 1:00 a.m. y no más desorden en las calles”, enfatizó.