24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Trujillo: disminuye cantidad de pacientes COVID-19 que ingresan al Hospital Regional

Director del nosocomio dijo que antes ingresaban diariamente 35 pacientes y ahora son 20. "Estamos en una meseta", indicó.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El director del Hospital Regional Docente de Trujillo, el cual es referente COVID-19 en La Libertad, manifestó que el número de pacientes que ingresan diariamente ha disminuido en las últimas semanas, pasando de 35 a 20.

El doctor César Fernández indicó que la segunda ola de la pandemia estaría en una meseta. «Estamos en una meseta, está bajando el número de pacientes que recibimos, ha bajado de un promedio de 35 a 20, pero tenemos picos los fines de semana y estamos mejorando nuestros flujos de atención», dijo a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el director, actualmente hay 20 camas hospitalarias disponibles, pero ninguna cama UCI en esta condición, las cuales eran 31 y pronto pasarán a ser 37. Además, al ser un hospital referente, continúan llegando pacientes de otras provincias.

«Tenemos 20 camas en disponibles, pero es variable, porque se pueden desocupar 20 o 30 e inmediatamente se ocupan, nosotros nunca estamos vacíos. En este hospital es difícil que baje porque somos centro de referencia, recibimos pacientes de Huamachuco, Chepén, de todos lados», precisó.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que acudan a los establecimientos de salud para ser atendidos y no llegar con 15 o 20 días de la enfermedad, siendo hospitalizados cuando ya están graves.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio