El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entregó 24.84 toneladas de alimentos a las municipalidades de los distritos de El Porvenir y La Esperanza, en la provincia de Trujillo, para que sean distribuidas a familiares en condición de pobreza.
Esta acción se da en el marco del Decreto Legislativo n° 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros
En ambos distritos, se ha programado 4 entregas, en esta penúltima, se distribuyó 13.8 toneladas a El porvenir y 11.04 toneladas a la Esperanza. En los primeros días de agosto, está previsto concluir con la cuarta y última entrega.
El programa alimentario informó que las 2225 canastas entregadas a El Porvenir y las 1175 canastas otorgadas a La Esperanza, están conformadas por conservas de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, entre otros.