19.9 C
Trujillo
jueves 15, mayo 2025

941187799

Trujillo: distrito de El Porvenir es donde hay menos calidad de telefonía e Internet, indica Osiptel

El regulador presentó los resultados del Ranking de Calidad Móvil Distrital 2021. Víctor Larco presentó el más alto porcentaje en calidad.

El distrito de El Porvenir es donde hay menor calidad de desempeño en la prestación del servicio de voz y datos en redes móviles, según el último Ranking de Calidad Móvil Distrital 2021, elaborado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Esto se dio tras la información entregada por las cuatro principales empresas operadoras en nueve distritos urbanos ubicados en la zona metropolitana de la provincia de Trujillo, durante las mediciones efectuadas en el primer semestre del presente año.

Prevenidos ante El Niño Perú

Con ello, se ponderaron los resultados correspondientes a voz (40 %) y datos (60 %) tras el registro de los valores de ocho indicadores: calidad de cobertura de servicio, velocidad de subida y de bajada (para tecnología 3G y 4G), calidad de voz, además de tasas de intentos no establecidos (llamadas no exitosas) y tasa de llamadas interrumpidas.

Resultados

Es así que el distrito mencionado ocupó el último lugar, con 59.55 %. Caso contrario ocurrió en Víctor Larco, quien lideró la tabla, siendo el único distrito que superó el 90 %.

El análisis del OSIPTEL también reveló que, respecto al promedio ponderado por tráfico a nivel de los distritos de la provincia de Trujillo, Claro registró el índice de calidad móvil más alto de las cuatro empresas operadoras con 86.70 %, por encima de Entel (84.82 %), Movistar (79.41 %) y Bitel (65.73 %).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio