
Este miércoles, docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, protagonizaron un nuevo plantón en la plaza de armas de la ciudad, como parte de la huelga nacional iniciada el pasado 10 de noviembre, para exigir al gobierno la atención de diferentes demandas que no han tenido respuesta a pesar de los compromisos asumidos por el Gobierno a través del mismo presidente y sus ministros.
«Es necesario que se revise la propuesta de ley de presupuesto para el año fiscal 2023, ya que no se ha considerado la homologación de nuestros sueldos, así como tampoco el aumento del PBI para el sector educación, el cual se mantendrían en 0.5%», explicó Enrique Obando», secretario general del sindicato de docentes de la UNT.
Pintaron carteles con su sangre
Como medida de protesta, los docentes no solo se encadenaron en la estatua de la libertad, si no también se extrajeron sangre para pintar carteles a favor de la homologación de sus sueldos.

Cabe mencionar que esperan que este jueves, el congreso de la república, atienda sus demandas, corrigendo el proyecto de ley presentado por le Ejecutivo, para que este cumpla con sus demandas.