
Tras innumerables cuestionamientos contra el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, por presuntamente realizar proselitismo político en sus actividades sociales, uno de sus funcionarios negó dichas acusaciones.
Fue el subgerente de Participación Vecinal, Wilver Quispe, quien salió a dar la cara. Él también fue captado siendo el «animador» de los eventos de Ruíz Vega, en sectores de bajos recursos.
«Nuestro alcalde está recorriendo diferentes distritos porque estamos en campaña navideña, ahí la alegría es compartir con los niños. Allí vamos con la presidenta del Comité de Damas (esposa del alcalde). Desde mi Subgerencia, desmiento que el alcalde esté en campaña electoral porque él está abocado al trabajo social«, sustentó el funcionario al portal Macronorte.
Regalos
Quispe agregó que los regalos que se reparten a los niños no son de los recursos municipales, como algunos regidores cuestionaron.
«Negamos que se esté usando recursos de la municipalidad para la entrega de regalos. Eso llega de parte de la presidenta del Comité de Damas, que está gestionando. Las sillas sí lo trasladamos (de la comuna), porque no hay donde los vecinos y niños puedan sentarse, yo creo que eso no es ningún acto de proselitismo. Proselitismo sería cuando estén los logos de la A (APP) en las actividades», manifestó.
Voceado precandidato
Como se sabe, el actual alcalde encargado José Ruíz es uno de los voceados a ser precandidato del partido de César Acuña para las elecciones municipales del próximo año, junto a Martín Namay.