N60 recorrió la urbanización Primavera, en el distrito de Trujillo, donde los vecinos reclaman porque una empresa contratada por Sedalib (empresa de agua y alcantarillado) dejó en mal estado las veredas y varias zonas llenas de polvo.
Se trata de la empresa Macomic S.A.C., la cual se encargó del «Mejoramiento de Redes de Agua para Consumo Humano y Alcantarillado», por más de S/ 9 791 millones. Los trabajos incluyeron los cambios de tuberías y más de 100 buzones.
Sin embargo, al culminar sus trabajos dejó la urbanización como un pueblo joven, lleno de polvo y las veredas en mal estado, haciendo imposible caminar de manera normal y perjudicando a personas con discapacidad.
«Así lo han dejado hace 3 o 4 semanas. Una persona adulta mayor es peligroso caminar por aquí, hay que tener bastante cuidado. Es bien incómodo», comentó un vecino a N60.
Segat limpia desastre
N60 corroboró que personal de limpieza del Segat, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se está encargando del desastre que dejó la empresa Macomic.
«Barremos todos los días, nos perjudica lo que ha hecho Sedalib. La pista ha estado bonita, pero lo han dejado así. No parece urbanización. Venimos con maquinaria a recoger la arena. Mientras esperamos a la empresa, hasta cuándo será», mencionó el personal.
En tanto, moradores esperan que la empresa a cargo se haga responsable de terminar las veredas, ser sancionada o generar un convenio con la MPT para arreglar las veredas y pistas dejadas en mal estado.