A casi dos meses de haberse hallado el cadáver del empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera, quien días antes fue secuestrado por «Los Pulpos», en la región La Libertad, la Policía Nacional reveló que el amigo y padrino de bodas de la víctima habría sido quien lo «entregó» a la organización criminal por dinero.
Esta información se dio a conocer luego que Rosita, viuda del empresario, comenzó a ser extorsionada por la banda criminal ‘La Jauría’, la cual exigía la suma de S/100 mil al mes, para ‘proteger a su familia’.
Tras las investigaciones policiales se dio con la captura del extorsionador y del odontólogo Walter Fernández Rodríguez. Según los agentes antisecuestros y la versión del propio extorsionador, este sujeto fue el que brindó la información de Rosa y su familia a los delincuentes.
Resulta que el dentista Walter Fernández no era ningún desconocido para la familia, sino todo lo contrario. Era nada menos que el amigo incondicional, el compadre, y hasta fue el padrino de matrimonio de Rosa y Santos.
Dato
Como se conoce, pese a que por la liberación del minero los criminales exigieron 10 millones de dólares a través de audios intimidantes a sus familiares y pese a pagar un millón y medio de soles, el empresario fue asesinado y en su abdomen los criminales escribieron la frase «Por no pagar completo».