17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: en 51 días de emergencia solo hubo un ases1nato

Actual régimen de excepción marca una diferencia positiva con relación a los anteriores, dijo en N60 César Campaña, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

Senati Trujillo Perú

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Campaña Áleman, afirmó en N60 que, en 51 días de emergencia por inseguridad, solo ha habido un asesinato en Trujillo distrito, lo cual es destacable.

“Lamentamos cualquier muerte, así sea de un delincuente (asesinado en el óvalo Mochica), porque las cifras van a resaltar que ha habido un muerto que se produce después de 51 días en el distrito de Trujillo. Entonces, el octavo y noveno estado de emergencia marcan una diferencia (positiva) con relación a los anteriores”, expresó Campaña.

Prevenidos ante El Niño Perú
César Campaña resaltó la nueva forma en que las fuerzas del orden actúan en este 7° y 8° estados de emergencia por inseguridad ciudadana en Trujillo.

Justamente, el funcionario detalló que, en el mes de enero, sin estado de emergencia, había un promedio de 1,1 homicidios por día en La Libertad, y específicamente, en la provincia de Trujillo, 20 en muertos en febrero y 34 habían sido en enero.

“En enero, en la provincia de Trujillo 20 muertos, de los cuales 8 en el distrito de Trujillo; en febrero 12 muertos, de los cuales 3 en el distrito de Trujillo; en marzo tres muertos en la provincia y ninguno en el distrito de Trujillo, y en este mes de abril, se ha producido ya un homicidio en el óvalo Mochica, por ajuste de cuentas, después de 51 días”, reiteró César Campaña.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio