17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: en 60 días vecinos de El Porvenir tendrán pistas nuevas

Obra permitirá mejorar la calidad de vida de los moradores del distrito zapatero.

- Advertisement -

Se inició el proyecto destinado al mejoramiento vial y de recuperación de pistas en el distrito de El Porvenir. Para ello, se procedió con la entrega del terreno de la avenida Pumacahua, principal vía de comunicación de El Porvenir hacia la sierra liberteña.

La obra contempla la recuperación de la estructura del pavimento de recapeo de las pistas de 25,919.88 m2 con asfalto en caliente y parchado de 3,186.01 m2, además de la señalización sobre el pavimento y demarcación lineal en sus 2 carriles de la Av. Pumacahua desde la prolongación Miraflores (Av. Mochica) hasta el colegio San Martin de Porres.

Se prevé ejecutar los trabajos en un plazo de 60 días con una inversión de un millón 567 mil 981 soles, en merito al Decreto de Urgencia N.° 060-2020, que transfiere recursos para ejecutar la recuperación de pistas en un plazo de tres meses.

Otros trabajos parecidos se realizarán en las calles Huáscar en Río Seco, Baltazar Villalonga en Miguel Grau y en Jaime Blanco en Gran Chimú.

“También en estos días se iniciará con la calle Huáscar desde Av. Las Ánimas hasta Ascencio Vergara, Baltazar Villalonga desde Santa Clara hasta La Bombonera y Av. Jaime Blanco de Santa Clara hasta el sector Kumamoto”, informó el alcalde de la municipalidad de El Porvenir, Víctor Rebaza.

Así mismo, se continúa ejecutando, de manera conjunta con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de La Libertad, el mejoramiento de la calle Francisco de Paula Quiroz por 1 millón 300 mil soles, la reconstrucción de tres instituciones en el sector Rio Seco con una inversión de un millón 301 mil 193 soles y el mejoramiento de calles en el barrio 4 del Centro Poblado Alto Trujillo, que cuenta con una inversión de 4 millones 160 mil soles.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio