18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: en dos meses el Hospital Belén tendrá terreno para nuevo local

Es un espacio de 7 hectáreas y estará ubicado en Alto Salaverry, anunció el gobernador César Acuña.

Senati Trujillo Perú

En dos meses el Hospital Belén contará con un terreno de 7 hectáreas para su nuevo y moderno local, confirmó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta. El espacio está ubicado en el sector Alto Salaverry, lo cual representa un paso fundamental para proyectar el nuevo nosocomio que ya tiene más de 460 años de fundación.

La autoridad regional precisó que será un proyecto emblemático, al igual que el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), que va camino a ejecutarse por la modalidad de gobierno a gobierno, teniendo como estado ganador a Inglaterra, así como el futuro Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte (IREN-Norte), donde también se ha dispuesto un terreno en el sector El Tablazo, distrito de Huanchaco.

Prevenidos ante El Niño Perú
El gobernador Acuña y otras autoridades inauguran ambientes en el Hospital Belén. Foto: GORE

Estas declaraciones las dio Acuña al inaugurar la Unidad de Oncología Pediátrica en el Hospital Belén, que es la única instalación de ese tipo que funciona en toda la Macrorregión Norte, a través de la cual se fortalecerá la atención y tratamiento de cáncer infantil.

Este nuevo servicio consta de 2 ambientes con tres camas cada uno, uno de los ambientes es de inmunodeprimidos tanto pediátricos como oncológicos, y el segundo es netamente para pacientes con cáncer. Anualmente la meta es atender entre 60 y 80 niños de 0 a 14 años con diagnostico oncológico.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio