19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: “En gestión de riesgos se debe exigir y obligar, no solo tomarse fotos”, dice exgerente de la MPT

Ex gerente de Gestión de Desastres de la MPT exige mejoras en el personal que se encarga de la prevención del niño costero y considera que el distrito San Carlos y el Mayorista son focos de peligro.

Senati Trujillo Perú

Ricardo Lazo, ex gerente de gestión de desastres de la Municipalidad de Trujillo (MPT), en una entrevista con N60 Radio, mencionó que debe haber mejoras en el currículo de las personas que se contraten en el área que presidía, asimismo, indicó que en caso de una emergencia como la sucedida en Albarracín, Trujillo no se encuentra preparada.

“En el área de gestión de riesgos tiene que haber gente con experiencia, no voy a buscar uno que está aprendiendo, sino tengo que ir al médico experimentado- Tenemos una institución que tiene años en gestión de riesgo y a pesar de eso, nunca han hecho algo. Exigir y obligar, no solamente a que se tomen las fotos”, declaró Lazo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Zonas de riesgo

Del mismo modo, mencionó que la ciudadanía debe de tomar medidas de prevención, de acuerdo a su experiencia en el Fenómeno El Niño anterior. Del mismo modo, indicó que en Trujillo existen diversos focos de peligro, entre los cuales se encuentran el distrito San Carlos, el Mayorista y el centro de la ciudad.

“Estos lugares son un peligro para los ciudadanos, el distrito San Carlos está lleno de fibra sintética, el centro de Trujillo está lleno de plástico y de materiales inflamables y el Mayorista, donde la gente puede quedar atrapada en caso de emergencia. No podemos permitir una tragedia, por lo menos arreglemos nuestro centro cívico” indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio