Los vecinos de las calles Puno y Mantaro tendrán sus pistas mejoradas la primera semana de noviembre, en que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hará la entrega de las obras que forman parte del plan de mejoramiento de la transitabilidad en la ciudad, que impulsa la actual gestión del alcalde Mario Reyna.
Los trabajos consisten en la reposición de afirmado con base granular, la imprimación asfáltica con MC30 y luego la colocación de asfalto en caliente, para culminar con la colocación de un tratamiento de pavimento con slurry seal de 12 milímetros.
Es necesario señalar que las labores también incluyen los pintados y señalizaciones de las calles renovadas, así como reductores de velocidad en zonas estratégicas como frontis de instituciones educativas y de alta afluencia pública.
El tratamiento del slurry seal es considerado un agente rejuvenecedor del pavimento que prolonga la duración de las carreteras. Esta mezcla se aplica sobre un asfalto para darle más vida útil a las pistas para reducir la mayoría de los efectos de la intemperie e inclemencias del clima.