16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: en un 100 % aumentan solicitudes de recarga de oxígeno

Normalmente, los ciudadanos solicitaban entre 40 y 50 balones diarios, ahora llegan a 130.

Senati Trujillo Perú

Aproximadamente en un 100 % se incrementaron las solicitudes de balones de oxígeno en la provincia, esto fue confirmado por la subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Claudia Valencia.

“Ha habido un incremento de un 100 % respecto a la solicitud de recarga de balones de oxígeno, ya que hace solo una semana llenábamos entre 40 y 50 diarios, en cambio ahora recargamos cerca de 130 al día», expresó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad edil explicó que “se vienen atendiendo de manera priorizada a todos los requerimientos de pacientes COVID-19 que provienen de diferentes distritos de Trujillo y de provincias cercanas”.

En referencia a lo anterior, señaló que de la misma forma se vienen “prestando balones de oxígeno a las personas que lo necesiten”, siendo requisitos a presentar el diagnóstico médico del paciente y la copia de su documento de identidad, esto “con el fin de evitar ser sorprendidos”.

Al ser cuestionada acerca de rebrote de la enfermedad, Valencia explicó ya se están tomando las medidas del caso, “estamos trabajando y preparándonos para anticiparnos a la segunda ola y poder cumplirle a la población”.

Panetones en mal estado
Respecto a las noticias de panetones bamba y en mal estado que se estarían vendiendo al público, indicó que “ya se tienen programadas fechas de fiscalización a puntos de venta de la ciudad para así verificar el estado en que se encuentran estos productos, esto en coordinación con la MPT para dar cumplimiento al plan de intervención por fiestas de fin de año que vienen planteando”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio