Tras la suspensión de Daniel Marcelo como alcalde provincial de Trujillo, el 31 de julio de 2020; es decir hace un año, el primer regidor José Ruíz Vega tomó el mando de la comuna, tiempo en el cual asegura haber invertido más de S/ 63 millones en obras.
Recordó que ya son 29 vías mejoradas y mantenidas, entre avenidas, calles y caminos vecinales (Villarreal, Pesqueda, España, Gonzáles Prada, Pedro Muñiz), mientras que se ha recuperado cinco urbanizaciones (como La Noria, Natasha Alta, El Bosque) y se ha iluminado y reparado más de 30 parques de la ciudad. Por lo tanto, se espera invertir más de S/ 50 millones en el presente año en el mejoramiento de pistas, veredas y áreas verdes.
Entre tanto, indicó que se tiene casi listo el puesto de Salud Libertad, la comisaría La Noria y se han renovado las cámaras de videovigilancia. Agregó que ya se gestionó más de S/ 100 millones en dos proyectos de agua y saneamiento, que beneficiará a Trujillo y distritos.
Pandemia
Ruíz sostuvo que en el marco de la pandemia por la COVID-19, se puso en funcionamiento dos plantas móviles de oxígeno medicinal para recargar gratuitamente más de 32 mil balones, así como el préstamo constante de 300 recipientes a las familias afectadas por este virus.
Además, Seguridad Ciudadana realizó más de 20 mil acciones, entre operativos e intervenciones. Por su parte, Defensa Civil, Salud y Licencias llevó a cabo más de 230 operativos en negocios locales para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y formalidad de los pequeños, medianos y pequeños comerciantes, multándose a más de 1 mil 800.
Finalmente, resaltó que Segat eliminó 40 de 68 puntos críticos de Trujillo donde se acumulaba irresponsablemente residuos sólidos. Asimismo, los dos consultorios médicos rodantes que recorren territorios vecinales, atendieron a más de 61 mil personas, entregándose más de 7 mil kits medicinales y más de 100 mil dosis de ivermectina.